
El juego se asemeja a la serie de televisión Misión Imposible o al videojuego The Lost Vikings puesto que cada personaje es único en su especialización (espía, zapador, francotirador, etc.) y posee una única habilidad personal (conducción de vehículos, camuflaje, capacidad de disfrazarse, etc.) según su equipo y conocimientos. Un solo personaje no podría finalizar las misiones, solo se puede avanzar como grupo. A pesar de que las primeras misiones son simples, estas sirven de práctica puesto que a medida que se avanza, la estrategia requerida se vuelve bastante compleja y se necesita la ayuda de sincronización de actividades entre los comandos, lo que junto con la planificación de la estrategia, es la parte de mayor reto del juego.
Como podemos ver, hasta en un simple juego de ordenador nos hacen falta todas las claves de un equipo para poder finalizar la misión con éxito.
He querido destacar en rojo aquellas palabras que definen todo lo necesario que tiene que tener un equipo.
Os aseguro que en el juego, si no sacas el máximo rendimiento de cada comando y previamente no tienes claro la meta que quieres alcanzar ni una estrategia, estas perdido, nunca podrás acabar con éxito la misión, además destacar que todos los componentes del equipo se dirigen hacia la misma meta.
Con este ejemplo he querido hacer referencia a los siguientes aspectos:
- Cada miembro del equipo es único en su especialización por lo que debemos aprovechar el potencial del compañero.
- Un solo miembro no podría finalizar la misión, solo puedes avanzar como un equipo.
- Al principio puede que sean simples prácticas pero a medida que avanzas en el tiempo las cosas se complican y hace falta una estrategia.
- La confianza en el trabajo de tu compañero es fundamental.
- Sincronización de las actividades del equipo.
- Y por último TODOS se dirigen hacia la MISMA meta.
Todos aquellos que conozcais el juego espero que estéis de acuerdo en como lo he descrito y aquellos que no, os invito a que jugueis una partida y comprobeis cómo sin una estrategia y sin la colaboración de todos y cada uno de los miembros no se va a ningun lado.